Cursos de Español

CURSOS DE ESPAÑOL

COMO IDIOMA EXTRANJERO

Las universidades de Cuba ofrecen cursos de Idioma Español y Cultura Cubana a lo largo de todo el año. Los participantes tienen la oportunidad de aprender y perfeccionar el idioma español en una de las universidades, lo cual brinda una experiencia única en el aprendizaje del idioma.

Se ofrecen cursos en los niveles elemental, intermedio y avanzado, así como cursos de español comercial, todos combinados con encuentros y visitas a lugares de interés histórico, cultural, y recreativo.

Las inscripciones se pueden realizar los primeros lunes de cada mes, durante todo el año.

Las clases serán de lunes a viernes con una duración de 4 a 5 horas diarias. La duración de los cursos varía atendiendo a sus características.

Los grupos tendrán de 3 a 10 estudiantes. Al final de cada curso, el estudiante recibirá un certificado.

La participación en los programas incluye:

• Accesos a actividades académicas, laboratorios, conferencias especiales y prácticas académicas.

• Transporte a todas las actividades oficiales del programa.

• Visitas especializadas, como parte de los programas.

Universidades cubanas donde usted puede recibir un curso de idioma español:

Universidad de Pinar de Río (UPR).

Universidad de La Habana (UH).

Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (ISPJAE).

Universidad Agraria de La Habana (UNAH).

Universidad de Matanzas (UMCC).

Universidad Central de Las Villas (UCLV).

Universidad de Cienfuegos (UCF).

Universidad de Ciego de Ávila (UNICA).

Universidad de Camagüey (UC).

Centro Universitario de Las Tunas (CULT).

Universidad de Holguín (UHOLM).

Universidad de Granma (UDG).

Universidad de Oriente (UO).

Las clases están orientadas al estudiante, con un enfoque comunicativo para desarrollar las habilidades de audición, expresión oral, lectura y escritura, de manera que éste sea capaz de relacionarse con personas de habla hispana en diferentes situaciones de la vida diaria.

Existen otros cursos que son diseñados especialmente para satisfacer las necesidades y los intereses de los estudiantes.

Contactos en Cuba:

Lic. José Crespo Pulido.

M. Sc. Boris Peña Fortes

Departamento de Internacionalismo y Servicios Académicos.

Dirección de Relaciones Internacionales. Ministerio de Educación Superior.

Calle 23 No. 667 e/ D y E. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba.

Telef. (537) 835 1082, 838 3180.