Información para estudiantes que planean estudiar en Cuba

¿Cómo es posible lograr un mayor conocimiento sobre las carreras universitarias cubanas?

Los sitios de las universidades son los que proveen la información y detalle sobre las carreras: planes de estudio, los requisitos de admisión, los servicios a los estudiantes, los costos de la matrícula y otros gastos, las becas y la nómina de asignaturas. Para el caso de estudiantes extranjeros, los Departamentos de Relaciones Internacionales son los encargados de gestionar y proveer la información necesaria.

¿Necesito aprobar un examen de idioma para la admisión a una institución universitaria cubana?

Para estudiantes que provienen de países cuyo idioma oficial no es el español se le realiza una prueba de suficiencia para determinar el grado de conocimiento que tenga del castellano. De esta forma es posible saber el tipo de curso de español al que tendrá que acudir. Se ofertan cursos de español y Cultura Cubana a lo largo de todo el año en varias universidades del país.

1. Ventajas de estudiar en Cuba. Variantes de estudio. Requisitos de ingreso.
  2. Formación doctoral en colaboración con universidades cubanas.
  3. Desarrollo de maestrías en colaboración con universidades cubanas.
  4. Pasantías y cursos cortos.
  5. Cursos de idiomas, cursos de español.

VII Escuela de Verano 2014